Leyendo el archivo install.md de la carpeta de sonic-pi descubrí que había script para convertir los manuales en pdf. Los manuales se encuentran en formato html en la carpeta app/gui/qt/book. El script necesita el paquete wkhtmltopdf, que
se encuentra en los repositorios de Ubuntu 14.04. Pero no sirve ya que utiliza Webkit y el script necesita QtWebkit (el porqué no lo sé y creo que tampoco está explicado en install.md). Así que vamos a su página de descarga, descargamos el archivo binario para Ubuntu y lo instalamos. Yo lo hice mediante Centro de Software de Ubuntu, pero puedes hacerlo mediante gdebi o de forma manual (si eres un jedi de GNU/Linux).

Ya tenemos todo lo necesario para obtener nuestro manual en formato pdf. Para ello abrimos el terminal y vamos a la carpeta del script:

 cd app/gui/qt/ 

y ejecutamos,

sudo ./create-pdf

Ya tenemos los pdfs, aunque separados. Para juntarlos podemos utilizar PDFtk, una herramienta de código abierto multiplataforma para la manipulación de documentos pdf. Se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu 14.04 así que podemos descargarlo en la terminal haciendo:

 sudo apt-get install pdftk 

El formato para juntar los pdf es tal que así:

pdftk entrada1.pdf entrada2.pdf cat output salida.pdf

Yo aconsejo que renombréis los pdf con nombres sencillos (y sin espacios). Después de juntarlos, hice una portada sencilla (en rosa por supuesto).

Podéis descargaros mi versión del manual de Sonic Pi (en inglés) aquí.

Nota: He utilizado cosas de lawebdelprogramador y kdeblog

Anuncios