pogo

Pogo es un reproductor de música sencillo y rápido. Hace poco me instalé Ubuntu Mate 15.10. Tenía que formatear el PC (es lo que pasa por cacharrear demasiado) y quería probar algunas herramientas que tiene esta distro para hacer funcionar mejor las tarjetas NVIDIA Optimus. Ubuntu MATE me gusta: bonita, rápida, perfecta para portátiles y de momento no me ha dado ningún problema. Y si, parece que mi tarjeta NVIDIA 610M va mejor.

Ubuntu MATE trae Rhythmbox como reproductor de música. Me parece una buena aplicación, con muchas opciones y complementos … bla bla bla …demasiado para mi. Yo sólo quiero, abrir la aplicación y seleccionar las canciones que quiero escuchar. No necesito listas de reproducción, portadas de los discos (aunque Pogo tiene esta posibilidad), visualizar las letras de las canciones o otras cosas mil cosas. Pogo es un reproductor, para simplemente, escuchar música.

Después de este rollo, que ha parecido que me paga o he creado yo mismo Pogo, sólo queda hablar de como instalar este portento de la sencillez reproductora musical. Simplemente hay que ejecutar en la terminal los siguientes comandos (uno detrás del otro, no a la vez):

sudo add-apt-repository ppa:pogo-dev/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pogo

Nota: El PPA funciona para cualquier distro Ubuntu en las versiones 14.04, 14.10,15.04 y 15.10.

Ala! A disfrutar de la música!

Actualización Noviembre 2016: El PPA funciona en cualquier distro Ubuntu y derivadas en las versiones 16.04 y 16.10.

