Estoy a tope estudiando Sonic Pi. Me encuentro en ese punto de todo aprendizaje en el que ya sabes lo suficiente para entender que te queda mucho por aprender. Es el punto clave! O te quedas con lo poco que has aprendido y disfrutas de ello o das un empujón más y subes a la cúspide.

He decidido subir a la cúspide. Así que me he propuesto estudiar algunas nociones de Ruby, lenguaje que utiliza Sonic Pi y que espero me ayude a comprenderlo mejor. En mi búsqueda he encontrado algunos recursos interesantes que dejo por aquí:

  • En primer lugar (por el que he comenzado) tenemos Try Ruby de Code School que sirve como iniciación al lenguaje, con un look infantil, una interface sencilla y que permite hacer el curso desde tu navegador -sin instalar nada-.
  • El segundo tutorial, de Code Academy, se realiza también desde el navegador, comienza desde 0 y tiene una duración estimada de 9 horas.

  • La tercera opción es la web Livecoding.tv donde gente lista cuelga videos en streaming enseñando sus conocimientos, por ejemplo: C, Ruby, Java, Android, Python …

  • Por último, Poignant Guide to Ruby: Un libro chulísmo y bastante “cachondo”, por lo que he ojeado, que enseña el lenguaje en formato cómic.

Espero sirva de algo, un saludo!

