Mira que entro a menudo en la web de Sonic Pi y nunca me había dado cuenta! Fue hace unos días que leyendo mi feedly descubrí, a través de la web Sonic Pi Mentor, que existe una versión portable de Sonic Pi. Sólo está disponible para Windows y aunque no suelo usarlo, no pude resistirme a instalarlo en un pendrive (nunca se sabe) y además sólo ocupa 150 megas!

La instalación, como es habitual en Windows, es bastante sencilla. Primero descargamos el ejecutable desde la web de Sonic Pi y una vez descargado, ejecutamos el archivo .exe.
El proceso es el típico windousero:

Primero elegimos el idioma para la instalación.

sp1

Una ventana de paso.

sp2

Luego, escogemos dónde instalarlo. En mi caso en un pendrive.

sp3

Se instalan los paquetes.

sp4

Y, proceso terminado.

sp5

Vamos a la carpeta que se ha creado, ejecutamos el archivo exe y ya podemos trastear con Sonic Pi en todo su esplendor y con todas las funcionalidades. Ya no hay escusa para hacer algoraves en cualquier parte!

NOTA: El post tiene un triste final, ya que parece que en alguna versiones de Windows falla al iniciar. Yo lo he probado en windows 7 y en Windows 8 y sólo me ha funcionado en el primero. He buscado por foros alguna solución pero ninguna me ha funcionado. Por si a alguien más le pasa dejo una imagen del error.

spe

Un saludo!

