De vez en cuanto salen actualizaciones de TidalCycles, el programa de livecoding creado por Alex McLean (aka yaxu) que utiliza Haskell como lenguaje base. Aunque no es mi favorito, prefiero Sonic Pi, ya he hablado alguna vez de este programa en el blog.

Actualizar TidalCycles en GNU/Linux, y creo que en otros SO, es bastante sencillo. Una rara avis en el mundo de los programas de livecoding, ya que normalmente hay que volver a instalar la nueva versión. Como decía la actualización a una nueva versión es bastante sencilla y sólo es necesario un par de pasos:

Primero debemos actualizar los repositorios de haskell mediante cabal. Abrimos la terminal y escribimos:

cabal update

Luego actualizamos los paquetes de TidalCycles, antes llamado Tidal, con el comando:

cabal install tidal

Si todo va bien, ya tenemos actualizado el programa (versión 0.9.4 a día de hoy 7 de mayo de 2017). El último paso, es actualizar SuperDirt, el sistema de samples que utiliza TidalCycles y que “dependen” de SuperCollider. Para ello, abrimos SuperCollider y accedemos desde su menú al gui de Quark (Language-> Quark).

quark_gui_upgrade

Aquí, y como se ve en la imagen, actualizamos de forma gráfica los paquetes de SuperDirt (incluso, los de Dirt, aunque no es necesario).

!!!

Fuente: ask.tidalcycles

Anuncios