Hace unos días, me dió un ataque de distro hopping, desinstalé Bunsenlab e instalé Manjaro, lo borré; instalé Debian 9, lo borré y volví a instalar Manjaro. Ahí me he quedado de momento.

Durante el día que tuve instalado Debian 9 Xfce en mi portátil Thinkpad T430 me dió tiempo a arreglar algunos problemillas. Esta vez, no me funcionaba la conexión wifi. Para solucionarlo, basta con instalar el paquete ‘iwlwifi’.

Añadimos el componente «non-free» en el archivo de repositorios ‘/etc/apt/sources.list’.

En la terminal escribimos:

sudo nano /etc/apt/sources.list

y añadimos, si no está ya, en cada línea non-free, por ejemplo:

# Debian 9 "Stretch"
deb http://httpredir.debian.org/debian/ stretch main contrib non-free

Actualizamos la lista de los paquetes disponibles en los repositorios e instalamos el paquete ‘firmware-iwlwifi’:

apt-get update && apt-get install firmware-iwlwifi

Por último, actualizamos el modulo de dispositivos soportados con los siguientes comandos:

sudo modprobe -r iwlwifi

y

sudo modprobe iwlwifi

Refencia: Wiki Debian